El espejo histérico

Roberto Focke
1 min readApr 5, 2024

--

En una oscura habitación desprovista de todo, excepto de un espejo, una vela blanca y su frágil e indecisa luz y la figura de un hombre delante de ella, entre el espejo y la vela, con su rostro protegido por una máscara roja de dos cuernos blancos que disimula el horror, solo expresado en la firmeza de los hombros y las manos que aquel hombre con máscara difícilmente sostiene, porque el espejo solo muestra su espalda, su nuca y su cabeza aunque aquel individuo se encuentra frente a su relejo este solo le devuelve aquello que no muestra. Entonces, resignado, el hombre se despoja de su mascara para volver a mirar el espejo, pero aquel endiablado artefacto ya no le muestra su espalda, aunque tampoco su rostro desprotegido, sino que lo refleja, sí, pero con aquella mascara que ya había descartado.

NOTA: Esta escena la soñé hoy durante un tipo de sueño mamushka (es el nombre que doy a los sueños que tengo al despertar de otros sueños, son sueños dentro de sueños y por es los llamo mamushka). Quede tan impactado con aquella escena que no puedo mas que describirla aquí.

--

--

Roberto Focke

Twitter, mínimo y claustrofóbico, y facebook con su vocación vigilante, terminaron expulsándome a medium de horizonte tan enorme como la hoja en blanco.