¿Mirar sin ver?

Roberto Focke
1 min readJan 7, 2024

--

En la mañana de un domingo bajo un sol abrasador, caminando calles vacías de obligaciones, sin negocios abiertos ni transito vehicular, levanto la cabeza y, bajo la visera de mi gorra, incompleta protección del acoso solar, veo una pequeña y delgada anciana vestida de rosa, bajo nuevamente la cabeza para mirar donde piso y así evitar tropezar con la desidia de vecinos que bebieron y dejaron botella o desperdicios de un efervescente sábado y luego levanto otra vez la mirada para comprender que la anciana resultó ser una niña vestida de rosa que la intensa luz del sol, la fatiga de mi cuerpo al caminar bajo ese calor, la distancia y mi mirada descuidad disfrazaron de anciana. Ilusión mental.

¿La anciana resultó ser una niña porque la veo desde una distancia mas próxima y porque la luz de la mañana ya entorpece menos? o ¿quizá la distancia que tenia antes, la dificultad del sol en mis ojos y mi mirada descuidada, intuitiva, me mostró la verdad de aquella mujer con vestido rosa?, ¿es una anciana o una niña?.

--

--

Roberto Focke

Twitter, mínimo y claustrofóbico, y facebook con su vocación vigilante, terminaron expulsándome a medium de horizonte tan enorme como la hoja en blanco.